Skip to main content
soziolinguistika

¿Quieres conseguir la APP del lenguaje juvenil GAZTE HIZKERA?

By 2018 abril, 26agosto 1st, 2018No Comments
[spb_row row_bg_type=»image» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_single_image image=»34495″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/3″ el_position=»first»] [spb_text_block title=»¿Quieres conseguir la APP del lenguaje juvenil GAZTE HIZKERA?» pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»2/3″ el_position=»last»]

Al igual que en las demás lenguas vivas, en euskera también ha habido una bonita tradición de lenguaje juvenil. Si escuchamos a los más mayores, nos damos cuenta de que hacen bromas y se toman el pelo cuando están entre amigos. Pero, se trata de un terreno que estamos perdiendo poco a poco, entre otros motivos, porque hablamos de un lenguaje propio del entorno de amigos y porque una parte de la sociedad vasca actual ha aprendido el euskera únicamente en su registro formal. De esta forma, a la hora de utilizar expresiones y juegos de palabras del entorno más coloquial, la tendencia a recurrir al castellano ha aumentado.

Urtxintxa ha creado esta APP con la intención de hacer aportaciones y de dar pasos en el terreno de este lenguaje juvenil, poniendo al alcance de los jóvenes este registro vivo y enriquecedor, para que el uso del lenguaje juvenil se refuerce y se utilicen juegos de palabras en euskera entre los jóvenes.

El lenguaje juvenil es el registro del idioma que los jóvenes utilizan de manera improvisada cuando están entre amigos. Aunque las variantes y los usos son muy variados, en esta APP se han reunido varias expresiones que se utilizan en el lenguaje juvenil y están clasificadas en 4 grupos temáticos:

–          Expresiones para tomar el pelo

–          Expresiones para ligar

–          Expresiones para el enfado

–          Expresiones generales

La APP, además de tener un objetivo recopilatorio, busca ser una herramienta viva y dinámica, por ello, consta de un apartado especial en el que el usuario puede someterse a una prueba de preguntas y respuestas, para poner a prueba su nivel de conocimiento y aprender nuevas expresiones, ofreciendo así un uso más lúdico.

Consigue la APP en iOS o en Android.

[/spb_text_block] [/spb_row]
Close Menu