Skip to main content
Udalekuak @es

EDUCANDO TAMBIÉN EN VERANO

By 2018 julio, 20agosto 1st, 2018No Comments
[spb_row row_bg_type=»image» parallax_image_height=»content-height» parallax_image_movement=»fixed» parallax_image_speed=»0.5″ parallax_video_height=»window-height» parallax_video_overlay=»none» row_overlay_opacity=»0″ width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_single_image image=»35175″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/3″ el_position=»first»] [spb_single_image image=»35179″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/3″] [spb_single_image image=»35177″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» full_width=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» width=»1/3″ el_position=»last»] [spb_text_block title=»EDUCANDO TAMBIÉN EN VERANO» pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]

El verano es una época del año en la que el ocio se hace más presente que nunca en nuestra vida cotidiana. Reina la alegría y los niños y niñas juegan en las calles, en la playa o en la piscina, con juegos acuáticos, juegos cooperativos, juegos de bromas… El denominador común de todas estas actividades suele ser pasárselo bien, pero sin olvidar que en el ocio también es imprescindible seguir educando a los niños, transmitirles valores, enseñarles criterios, continuar reflexionando, desarrollar ideas, aprender haciendo, seguir tirando de la curiosidad… ya que la educación no se limita al resto de los meses del año, ni a la educación formal.

Es la labor en la que llevamos trabajando en Urtxintxa año tras año. Trabajamos durante todo el año para poner de relieve el valor del ocio, y el verano es la época en la que más notorio se hace. Es por eso por lo que en Urtxintxa el verano es una época realmente interesante.

Este año, estamos a cargo de la gestión de muchas colonias abiertas, como por ejemplo las colonias abiertas de Anoeta, de Urnieta, Villabona, Pasaia, Irún… Desde finales de junio hasta finales de agosto, numerosos niños y monitores trabajarán en equipo para disfrutar del verano ocupándose de la educación de los niños.

Además de todo eso, este año hemos tenido una nueva experiencia en Urtxintxa: hemos llevado a cabo colonias participativas con los jóvenes de pueblos de Guipúzcoa que tienen menos de 1000 habitantes. Hemos ido a Mundaka a pasar una semana juntos y a las colonias diseñadas junto con los jóvenes. Ha sido una experiencia inmejorable, nos lo hemos pasado en grande y hemos trabajado el valor de la participación de los jóvenes en el proceso educativo, conciliando el ocio con las responsabilidades, las voluntades y los deseos o el trabajo en equipo.

Ni que decir tiene que, este año también, las Colonias Piratas han tenido una buena acogida. En las colonias que situamos en las faldas del Jaizkibel, este año se han inscrito más niños que nunca. Desde principios de julio hasta mediados de agosto, vendrán niños de toda Euskal Herria, y con la excusa de vivir una experiencia pirata, tendrán una experiencia educativa y divertida. Ya hemos llevado a cabo dos turnos y, hasta ahora, la experiencia ha estado bañada por las sonrisas de los niños. A decir verdad, no nos podemos quejar del tiempo, ya que hemos podido llevar a cabo todas las actividades que estaban previstas en la planificación. Los niños y niñas han estado descubriendo el secreto de Annie Bonny, adentrándose en el mágico mundo de los juegos basados en el disfrute.

Sigamos pues dándole al terreno del ocio el valor que se merece y continuemos trabajando en el camino de la educación integral paso a paso.

[/spb_text_block] [blank_spacer height=»30px» width=»1/3″ el_position=»first»] [spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/3″ el_position=»last»] [sf_button colour=»accent» type=»sf-icon-stroke-to-fill» size=»standard» link=»https://hezten.eus/es/argazkiak/» target=»_self» icon=»» dropshadow=»no» extraclass=»»]VER FOTOS[/sf_button] [/spb_text_block] [/spb_row]
Close Menu