Skip to main content

CROQUETAS GRANDOTAS


CROQUETAS GRANDOTAS

Objetivos

Lograr coordinación de movimientos mediante la cooperación

Participantes

+4 (intentar que el grupo sea par)

Desarrollo

Les cuento al grupo en forma de vivencia personal que vamos a hacer croquetas, dejo que el grupo participe. Por ejemplo:
¿Sabéis qué me encanta cocinar a mí? Croquetas. Me encanta cocinar y comer croquetas. De todos los sabores. ¿A vosotros/as os gustan? Les echo de todo, champiñones, jamón, huevo,… mmm… preparo la bexamel, la cocino y después les doy la forma a las croquetas. Alargadas, les voy dando vueltas mientras se van estirando.
Invito a los participantes a que imiten el movimiento de las croquetas, estirados en el suelo rodando sobre su propio cuerpo.
En forma informal dejo que rueden por el suelo y les cuento que a veces, cuando tengo mucha hambre hago croquetas muy grandes. De esta manera invito al grupo a buscar un/a compañero/a, que se abracen y rueden juntos por el suelo.
Tras un rato rodando por parejas detenemos el juego y conversamos sobre las sensaciones vividas.

Organización

Proponemos esta actividad en algún momento informal, y con un grupo que sepamos que va a participar sin pudor (de ensuciarse, hacerse daño, etc.)

Espacio

Un espacio amplio y con el suelo blando, como un césped o la playa

Tiempo

15 minutos

Material

Ninguno

Variaciones

En lugar de croquetas se puede decir otra cosa, como pan, plastilina, etc.

Recomendaciones

Detener el juego si vemos que no están comprendiendo el objetivo y se están haciendo daño

Evaluación

Observar las relaciones durante el juego y los comentarios hechos por el grupo durante la reflexión final

Close Menu