¿Qué es
Hezten?

Hezten es un grupo de profesionales que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo euskaldun. En nuestro grupo diseñamos y desarrollamos procesos educativos en euskera basados en el desarrollo de las personas. Los ejes de nuestro trabajo consisten en la educación no reglada y la normalización lingüística, dentro del ámbito de Euskal Herria. 

Hemos optado por educar a niños/as, jóvenes, educadores/as y familias; en nuestro trabajo tomamos la formación como vía profesional, creemos en las vías de la cooperación, nos apoyamos en la confianza entre las personas, actuamos activamente, buscamos continuamente nuevas pedagogías, otorgamos valor al espacio lúdico y creamos nuevas vivencias.

Conoce más
  • Formación

    Para garantizar la profesionalidad que se merece la educación en el tiempo libre, nuestra labor principal se basa en la formación de educadores/as profesionales. Ofrecemos cursos homologados para la formación de monitores/as y directores/as de tiempo libre. Ofrecemos una formación de innovación y actualización continua, imprescindible para dicho objetivo. Además, también trabajamos en formaciones para profundizar en temas concretos en torno a las y los educadores, profesorado y la propia educación.

  • Tiempo libre educativo

    Contamos con varios proyectos de tiempo libre educativo y normalización lingüística para, niños/as, jóvenes y sus familias.

    La educación es un proceso social bidireccional que transmite conocimiento, valores, hábitos y comportamientos. A través de la educación, los individuos aprendemos los puntos de vista, los comportamientos y los conocimientos de nuestros antecesores, generación tras generación, para, posteriormente, formularlos de acuerdo a los nuevos tiempos. En dichos procesos, influye decisivamente la transmisión de los valores y los conocimientos de los referentes, las relaciones que se crean y los hábitos de conducta.

  • Asesoría

    Ofrecemos asesoría en proyectos, dudas y procesos que puedan surgir en torno a la educación no formal.

    Ponemos todo el conocimiento que hemos ido acumulando durante nuestra larga experiencia en este ámbito en manos de quien quiera crear, desarrollar y gestionar un proyecto de ocio. Ofrecemos nuestro apoyo para superar dificultades, aclarar dudas y guiar en el proceso.

  • Normalización lingüística

    Dados los ámbitos que ocupa y su metodología, el tiempo libre es una vía excepcional para influir en el uso de la lengua. Es por ello que con nuestros proyectos buscamos incidir en el uso de la lengua, con el objetivo de crear nuevos hábitos lingüísticos en personas de diferentes edades y ofreciéndoles una educación cualitativa. Además de los proyectos que ya tenemos en marcha, tenemos la capacidad de crear nuevos proyectos para responder a cada situación.

Metodología Hezten

La educación es fruto de una experiencia viva, no es solo un proceso. Es por ello que la protagonista principal de nuestra metodología es la persona destinataria. 

En Hezten, hecho de educar en valores es algo real. En nuestros proyectos integramos las competencias de responsabilidad, libertad, confianza, transparencia, ética, compromiso y creatividad. Somos las compañeras de viajes de estos procesos basados en vivencias, en el grupo damos cabida a la individualidad y construimos relaciones saludables a través de la educación integral.

Participativa

Nuestra metodología es participativa y activa. Basada en la sociedad.

Desarrollo personal

Priorizamos el desarrollo personal del individuo dentro del grupo, entendiendo la diversidad como riqueza.

Desde las vivencias

Desarrollamos procesos educativos basados en las vivencias.

Educar en valores

Hacemos creíble la educación en valores.

Teoría y práctica

Combinamos teoría y práctica en nuestra metodología.