[spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]

HezHiz

[/spb_text_block] [spb_column width=»1/2″ el_position=»first»] [spb_single_image image=»12736″ image_size=»large» frame=»noframe» intro_animation=»none» full_width=»no» lightbox=»no» link_target=»_self» width=»1/1″ el_position=»first last»] [/spb_column] [spb_column width=»1/2″ el_position=»last»] [spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]

HezHiz

HezHiz es un proyecto para fomentar el uso del euskera, trabajando para ello las actitudes positivas hacia la lengua.

Está dirigido tanto a los jóvenes de Primaria como a los adolescentes y jóvenes de la ESO.

Los objetivos de este programa son los siguientes:

[list] [list_item icon=»ss-navigateright»]Fomentar la costumbre de utilizar el euskera, trabajando para ello las actitudes, los valores y las reglas sociales de la lengua. Se trabajan los prejuicios que tienen los jóvenes sobre el euskera.[/list_item] [list_item icon=»ss-navigateright»]Se busca ahondar en los aspectos estético-lúdicos de la lengua, trabajando la creatividad en euskera. Se trabajan las capacidades que tienen los jóvenes para con la lengua.[/list_item] [/list]

Por tanto, el objetivo de este programa es influir en los prejuicios y las capacidades de los jóvenes para con la lengua, y así fomentar el uso del euskera.

[/spb_text_block] [spb_text_block pb_margin_bottom=»no» pb_border_bottom=»no» width=»1/1″ el_position=»first last»]

El programa de Primaria está dividido en 2 módulos de 6, 8 o 10 horas; y el programa de la ESO es un programa de 60 horas divido en 4 módulos de 15 horas: uno para cada curso. Se trabaja a través de las dinámicas de grupo y la participación. Dura todo el curso escolar y, normalmente, se lleva a cabo en las horas de tutoría. No obstante, este programa también se puede desarrollar fuera del aula: realizando sesiones más cortas en el municipio o organizando estancias de un par de días en un albergue.

Los dinamizadores que dirigen las sesiones son jóvenes y tienen experiencia en programas de ocio. Están formados en materias relacionadas con la educación, utilizan el euskera con naturalidad y sin dificultades, y están habituados a trabajar las dinámicas de grupo y la participación.

[/spb_text_block] [/spb_column]